NASA: TORMENTAS GEOMAGNETICAS 17-18 DE MARZO

TORMENTA SOLAR ULTIMAS NOTICIAS:

Hoy la Nasa ha publicado un informe con detalles del fenómeno solar registrado el día de ayer, una eyección de masa coronal, que emergió con una llamarada solar de clase M1.2, y alcanzará el campo magnético terrestre en las proximas 24-48 horas.

Basado en observaciones del Solar Terrestrial Relations, Observatory (STEREO), Solar and Heliospheric Observatory (SOHO), La Nasa confirmó que el 15 de Marzo de 2013 a las 02:54 AM, EDT, El Sol estalló y produjo una eyección de masa coronal (CME) dirigida hacia la Tierra a una velocidad de 900 kilómetros por segundo.

FUENTE: http://www.nasa.gov/mission_pages/sunearth/news/News031513-cme.html

El 15 de marzo de 2013, a las 2:54 am EDT, el sol entró en erupción con una eyección de masa coronal (CME) dirigida a la Tierra, un fenómeno solar que puede enviar miles de millones de toneladas de partículas solares en el espacio y se puede llegar a la Tierra uno a tres días después y afectar a los sistemas electrónicos en los satélites y en el suelo. Experimentales modelos de investigación de NASA, con base en las observaciones del Observatorio Solar de Relaciones Terrestres (STEREO) y la ESA / NASA 's Observatorio Solar y Heliosférico, muestran que la CME salió el sol a una velocidad de unos 900 kilómetros por segundo, que es una velocidad bastante rápida para CMEs . Históricamente, las CME a esta velocidad han causado leves a moderados efectos en la Tierra.

Se espera que esta nube de plasma solar alcance nuestro campo magnético el 17-18 de Marzo y se espera genere tormentas geomagnéticas moderadas con brillantes auroras.

Los modelos de investigación de la NASA muestran que el CME puede pasar por la nave espacial Spitzer y Messenger. La NASA ha notificado que los operadores de la misión. Hay, sin embargo, la radiación de partículas de menor importancia asociados con este evento, que es lo que normalmente se refieren a los operadores de naves interplanetarias ya que las partículas pueden tropezar en electrónica de la computadora de mesa.

No se debe confundir con una llamarada solar, una CME es un fenómeno solar que expulsa gran cantidad de partículas solares al espacio y llega a la Tierra uno a tres días más tarde. 

Cuando es dirigidas hacia la Tierra, una CME causa un fenómeno meteorológico denominado una tormenta geomagnética, que se produce cuando se conectan con el exterior de la envolvente magnético de la Tierra, la magnetosfera, durante un período prolongado de tiempo. En el pasado, las tormentas geomagnéticas causadas por CMEs como ésta han sido generalmente de fuerza media y han provocado alteraciones en las comunicaciones, principalmente via satélites.

Espacial de la NOAA de Predicción del tiempo Center (http://swpc.noaa.gov) es el Gobierno de los Estados Unidos fuente oficial para el espacio previsiones meteorológicas, alertas, avisos y alertas.

Las actualizaciones se proporcionan si es necesario.