Canadá lanzó el primer telescopio para detectar objetos cercanos a la Tierra

Canadá lanzó primer telescopio espacial del mundo diseñado específicamente para detectar asteroides potencialmente peligrosos y los satélites. 

NEOSSat vigilancia de objetos cercanos a la tierra 2013
NEOSSat espacio satélite - Objetos Cercanos a la Tierra por satélite Vigilancia - fue lanzada el Lunes, 25 de febrero 2013 sobre un cohete indio. Ahora, da la vuelta al mundo cada 100 minutos, para la exploración del espacio para localizar asteroides que podrían algún día pasan cerca de la Tierra. 

NEOSSat también está barriendo los cielos en busca de satélites y basura espacial como parte del compromiso de Canadá para mantener el espacio orbital seguro para todos .

NEOSSat espacio tiene como objetivo explorar entre 45 y 55 grados de distancia del Sol, bien dentro de la órbita de la Tierra. Órbita a casi 800 kilómetros sobre la superficie de la Tierra se hará un seguimiento especial de dos grupos de asteroides Atón - y Atira.
NEOSSat espacio satélite
La proximidad de estos dos grupos de asteroides del Sol hace que sean difíciles de detectar desde la Tierra. Los miembros de ambos grupos comenzaron como asteroides en el cinturón principal de asteroides, entre Marte y Júpiter, pero las interacciones gravitatorias o colisiones ralentizado estos asteroides abajo para empezar su espiral hacia el sol.

Los asteroides tienen órbitas grupo Atira que caen totalmente dentro de la órbita de la Tierra. Las órbitas Atens "de vez en cuando cruzan la de la Tierra. Teniendo en cuenta las distancias, NEOSSat será capaz de detectar Atens o Atiras sobre 300 m de ancho o mayor. Los Atens parece ser el más preocupante de los dos grupos que observa NEOSSat.

Debido a su ubicación elevada, que no está limitado por el ciclo de día-noche, y puede funcionar 24/7. 

Los cientos de imágenes que NEOSSat generarán por día serán descargados y analizados por la Universidad de Calgary NEOSSat ciencia centro de operaciones. A través de NEOSSat , Canadá contribuirá a los esfuerzos internacionales para el catálogo de la población cercana a la Tierra de los asteroides que producen información que será fundamental para la orientación de nuevos destinos para las futuras misiones de exploración espacial.

NEOSSat fue originalmente programado para ser lanzado en 2010, pero los retrasos que retroceder hasta 2013. Junto con seis satélites más, NEOSSat fue lanzado el 25 de febrero de 2013, desde el Centro Espacial Satish Dhawan en Sriharikota, India, a las 12:31 UTC a bordo de un indio PSLV-C20 cohete.