COMETA PANSTARRS AHORA VISIBLE A SIMPLE VISTA EN HEMISFERIO SUR

El cometa Pan-STARRS (C/2011 L4) se convirtió en un objeto visible a simple vista, mientras que hace su acercamiento más cercano al Sol, dentro de la órbita de Mercurio. Ahora está más cerca del Sol que Venus.

Cometa Pan-STARRS (C/2011 L4), 07 de Marzo 2013
Comet Pan-STARRS (C/2011 L4) es ahora visible para los observadores del hemisferio sur. Surge en el horizonte de la puesta del sol del oeste, y podría ser fácilmente visible con binoculares o un pequeño telescopio e incluso a simple vista. Observadores del cielo del hemisferio Sur informan que su apariencia condensada y alto brillo superficial han estado ayudando a su visibilidad en el crepúsculo. Será visible en el hemisferio norte esta semana.

El 5 de marzo de 2013, el cometa Pan-STARRS hizo su máximo acercamiento a la Tierra (1,1 UA). El siguiente video muestra a PanSTARRS tomadas desde lo alto de la gama Moonbi en Australia el 5 de marzo de 2013 (visible a simple vista, muestra bien en el plano general con el 902H Watec, y más arriba a través de los 10 "nacido con el GStar cámara).

Pan-STARRS se está moviendo rápidamente hacia el norte y se hará visible a través de Europa, Norteamérica y Asia del 7 de marzo de 2013. La siguiente animación realizado por el astrónomo Geert Barentsen del Observatorio Armagh muestra mapa de visibilidad del cometa Pan-STARRS hasta marzo de 2013.

Comet Pan-STARRS realizará su máximo acercamiento al Sol el 10 de marzo de 2013 a la distancia de 0,3 UA. Esta es la primera visita del cometa Pan-STARRS al sistema solar interior, así que cualquier cosa es posible ya que sus hielos vírgenes se exponen a intenso calor solar que puede vaporizar núcleo helado del cometa y la creación de un amplio abanico de cola.

El 12 de marzo y 13 de 2013 debe ser visible en el hemisferio norte, no lejos de la Luna creciente. Las curvas de luz sugieren que el brillo del cometa alcanzará su punto máximo cerca de magnitud 2.
cometa Pan-STARRS (C/2011 L4), 07 de Marzo 2013