El cometa Pan-STARRS (C/2011 L4) se convirtió en un objeto visible a simple vista, mientras que hace su acercamiento más cercano al Sol, dentro de la órbita de Mercurio. Ahora está más cerca del Sol que Venus.
Comet Pan-STARRS (C/2011 L4) es ahora visible para los observadores del hemisferio sur. Surge en el horizonte de la puesta del sol del oeste, y podría ser fácilmente visible con binoculares o un pequeño telescopio e incluso a simple vista. Observadores del cielo del hemisferio Sur informan que su apariencia condensada y alto brillo superficial han estado ayudando a su visibilidad en el crepúsculo. Será visible en el hemisferio norte esta semana.
El 5 de marzo de 2013, el cometa Pan-STARRS hizo su máximo acercamiento a la Tierra (1,1 UA). El siguiente video muestra a PanSTARRS tomadas desde lo alto de la gama Moonbi en Australia el 5 de marzo de 2013 (visible a simple vista, muestra bien en el plano general con el 902H Watec, y más arriba a través de los 10 "nacido con el GStar cámara).
Pan-STARRS se está moviendo rápidamente hacia el norte y se hará visible a través de Europa, Norteamérica y Asia del 7 de marzo de 2013. La siguiente animación realizado por el astrónomo Geert Barentsen del Observatorio Armagh muestra mapa de visibilidad del cometa Pan-STARRS hasta marzo de 2013.
Comet Pan-STARRS realizará su máximo acercamiento al Sol el 10 de marzo de 2013 a la distancia de 0,3 UA. Esta es la primera visita del cometa Pan-STARRS al sistema solar interior, así que cualquier cosa es posible ya que sus hielos vírgenes se exponen a intenso calor solar que puede vaporizar núcleo helado del cometa y la creación de un amplio abanico de cola.