OTRO SISMO DE 6,3° EN ISLAS SANTA CRUZ Y UN TEMBLOR DE 5,7° EN CHILE

ULTIMAS NOTICIAS ACTIVIDAD SISMICA:

Un nuevo sismo de magnitud 6,3 sacudió las Islas Santa Cruz del archipielado de Islas Salomón, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, USGS por sus siglas en inglés.

terremoto islas Santa Cruz, 6,3 grados, 10 de Febrero 2013
El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 35 kilómetors, y el epicentro estuvo ubicado a 51 kilómetros de Lata, Islas Salomón.

Después de un terremoto de 8,0 grados el lunes pasado, que generó un tsunami, no ha dejado de temblar. El jueves se produjo un sismo de magnitud 6,7 y el viernes ocurrieron dos de 7,1 y 7,0.  
CHILE

Un sismo de 5,7 grados sacudió este domingo la zona central de Chile haciendo oscilar edificios en la capital, sin que se produjeran heridos o daños en la infraestructura ni se generaran condiciones para un tsunami en el país, dijeron las autoridades locales.

Epicentro sismo 5,7 grados, Chile, 10 de Febrero 2013
El epicentro del movimiento telúrico, de magnitud 5,7 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés)- fue a 40 kilómetros al suroeste de la porteña ciudad de Valparaíso, y tuvo una profundidad de 35 kilómetros.

El sismo se registró a las 16:56 hora local (1956 GMT).

"No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", dijo la Oficina Nacional de Emergencia del Gobierno (Onemi).

En tanto, la Armada de Chile  informó que el movimiento no generó condiciones para generar un tsunami.

Seis minutos después del sismo, se produjo una réplica de magnitud 5,0.