FUERTE TORNADO EN MISSISSIPPI

Un fuerte tornado tocó tierra la tarde de este domingo en Hattiesburg, Mississippi, dejando hasta el momento un saldo de tres personas lesionadas.


Funcionarios de Mississippi han confirmado algunas estructuras dañadas, incluyendo en el campus de la Universidad del Sur de Mississippi, así como el riesgo de posibles inundaciones, por lo que se ha emitido una alerta y convocado a la población a tomar medidas preventivas.

El tornado pasó a lo largo de una de las calles principales de la ciudad.

"Hemos tenido un contacto tornado hacia abajo. Tenemos una gran cantidad de daños", dijo Kyle Hopkins, director de operaciones de emergencia del condado de Forrest.

La Universidad emitió un comunicado diciendo que varios edificios habían sido dañados, pero que no se reportaron heridos. La policía del campus declaró el estado de emergencia y pidió a la comunidad mantenerse alejada del plantel.

En Marion County se reportaron tres personas heridas, incluidos un menor de edad en la comunidad de Pickwick, unos siete kilómetros al sur de Columbia.

Una casa móvil fue destruida, otras tres estructuras tienen daños mayores, dos o tres tienen daños menores, y los trabajadores de emergencia continúan revisando otros tres caminos, donde se registraron daños.