CONTAMINACION DEL AIRE EN CHINA ALCANZA NIVELES PELIGROSOS

Lecturas de contaminación atmosférica en Beijing, China se situaron en niveles peligrosamente altos para el segundo día consecutivo el 12 de enero de 2013, con cielos brumosos bloqueando la visibilidad y las autoridades instando a la gente a quedarse en casa. 

La contaminación grave en Beijing es la peor desde el gobierno local comenzó a recoger datos de hace un año. Varias otras ciudades, como Tianjin en la costa este de Beijing y la ciudad meridional china de Wuhan, también informaron una grave contaminación en los últimos días.
CONTAMINACION DEL AIRE EN CHINA ALCANZA NIVELES PELIGROSOS, 13 de enero 2013
El Centro Municipal de Beijing de Monitoreo Ambiental en su sitio web que la densidad de las partículas PM2.5 había llegado a 700 microgramos por metro cúbico en muchas partes de la ciudad, un nivel considerado extremadamente peligroso. El índice va de cero a 500 y representa el nivel de partículas PM 2,5 en el aire - partículas diminutas considerada como la más perjudicial para la salud. 

En general, la calidad del aire se considera bueno cuando el índice se encuentra en o por debajo de 50, y peligrosos con un índice comprendido entre 301 y 500, cuando las personas se les recomienda evitar actividades al aire físicos.
Altos niveles de contaminación en el aire de China, 13 de Enero 2013
Monitores de la Embajada de EE.UU. en Beijing registró un fuera de la tabla de calidad del aire en la lectura de 755 el 12 de enero y la densidad de PM2.5 había llegado a 886 microgramos por metro cúbico.

Rápido ritmo de la industrialización, la energía del carbón, el crecimiento explosivo de la propiedad de automóviles y el desprecio a las leyes ambientales son las principales causas de la contaminación del aire peligrosos en China

En Pekín, las autoridades han culpado a condiciones de niebla y la falta de viento por la alta concentración de contaminantes del aire. Meteorológico de China autoridad emitió una alerta amarilla por niebla que siguió sudario regiones central y oriental del país. La densa niebla ha afectado a los vuelos en los aeropuertos de Beijing, Hebei, Hunan, Yunnan, Guizhou, Zhejiang, Jiangsu, Jilin, Heilongjiang y Sichuan, con una visibilidad reducida a unos 100 metros en algunos aeropuertos.