CICLON FELLENG CATEGORIA 3, SE FORMO AL ESTE DE MADAGASCAR

La tormenta tropical Felleng de categoría 3, se formó en el sur del Océano Índico el 26 de enero de 2013, y reforzado en un ciclón el 29 de enero de 2013. Según el último informe conjunto Typhoon Warning Center (JTWC) , Felleng se desplaza por el este de Madagascar. 

Tormenta tropical Felleng
El ciclón Felleng tiene vientos máximos sostenidos de 90 nudos (170 km / h), con ráfagas de hasta 110 nudos (205 km / h) por lo que es equivalente a la de huracán categoría 3. Durante las próximas 36 horas, la velocidad del viento se previó un aumento de 115 nudos (215 km / h) con rachas de hasta 140 nudos (260 km / h) y Felleng podría alcanzar categoría 4.
Ciclón Felleng 30 de Enero 2013
Imágenes animadas satélite infrarrojo muestra un crecimiento significativo en la estructura de bandas de envoltura de convección alrededor de una característica del ojo en desarrollo durante las últimas 12 horas. Un reciente SSMI microondas pasa a 37h muestra un ojo definido completamente desarrollado. El JTWC pista proyectada mostró al ciclón Felleng moviendo hacia el sur sobre el Océano Índico, al este de Madagascar y al oeste de la Reunión, luego desviarse ligeramente hacia el sureste.
CICLON FELLENG TRAYECTORIA
El centro de la tormenta se espera que se mantenga frente a la costa de Madagascar, las nubes de tormenta podría fácilmente extenderse sobre los tramos orientales de la isla.

Satélite Animaciones