AUSTRALIA: Tormenta tropical provoca severas avalanchas de tierra

El final de 2012 y el comienzo de 2013 no pudo ser peor climatológicamente para Australia. Las peores tormentas tropicales de los últimos 60 años que causaron fuertes inundaciones y avalanchas de tierra que dañaron edificios y aislaron varias localidades de la costa del estado de Queensland.

TORMENTA TROPICAL CAUSA SEVERAS AVALANCHAS DE TIERRA EN AUSTRALIA
Los servicios de emergencia rescataron a una veintena de personas atrapadas por las inundaciones, especialmente en la localidad de Rockhampton, donde se registró el día más lluvioso de las últimas 6 décadas, gracias a la tormenta denominada Oswald.
INUNDACIONES POR TORMENTA TROPICAL EN AUSTRALIA ENERO 2013
Más de 70 rutas principales y secundarias quedaron anegadas por los aguaceros causados por el Oswald, que no llegó a ciclón, después de golpear el martes la Península de Cape York en el extremo norte del país, según la agencia local AAP.

La tempestad todavía no terminó ya que se encuentra a unos 120 kilómetros al oeste de la localidad de Mackay donde las autoridades se preparan ante las previsiones de lluvia de 400 milímetros durante el fin de semana y vientos de 90 kilómetros por hora.

Queensland sufrió en 2011 otra de las peores inundaciones que afectaron el país, que causaron 25 muertos y millonarios daños materiales.