TORMENTA TROPICAL "FREDA" SE FORMO CERCA DE LAS ISLAS SALOMON

El 26 de diciembre de CMRE de Nadi comenzó a controlar un disturbio tropical que se había desarrollado alrededor de 1075 kilometros (670 millas) al norte de Port Vila, Vanuatu. La perturbación se trasladó hacia el oeste y se convirtió en la tormenta tropical Freda.

TORMENTA TROPICAL FREDA 30 DE DICIEMBRE 2012
Ahora conocida como la Tormenta Tropical Freda (05P), el sistema se encuentra ubicado aproximadamente a 75 nm al sur-sureste de Honiara, Islas Salomón o 660 nm al norte-noroeste de Noumea, Nueva Caledonia. Se ha seguido la pista hacia el suroeste a 05 nudos y ha alcanzado el umbral de advertencia intensidad de 35 nudos durante las últimas seis horas.

Freda está siguiendo oeste-suroeste a lo largo de la periferia de una dorsal subtropical centrada en el sureste del ciclón. El sistema se espera que gire hacia los polos durante las próximas 24 horas, ya que redondea el canto y las pistas hacia el fondo de un canal de latitud media se extiende por el este de Australia. Movimiento general hacia los polos se espera que continúe durante todo el período de pronóstico que el sistema continúa siguiendo a lo largo de la periferia occidental de la cordillera de dirección actual.

Bajo cizallamiento vertical del viento, salida favorable hacia los polos y el ecuador, y el paso por el agua caliente apoyará la intensificación constante a través de las siguientes 72 horas. A partir de entonces, el aumento de cizalladura vertical del viento y el paso sobre aguas más frías debilitará el sistema.

Satélite Animaciones