TORMENTA TROPICAL WUKONG (quinta) SE DIRIGE A FILIPINAS

La tormenta tropical Wukong (QUINTA) tocó tierra sobre Leyte,  ahora está atravesando la isla Camote y se acerca a Filipinas.

tormenta tropical Wukong (QUINTA), 26 de Diciembre 2012
Según el último informe conjunto Typhoon Warning Center (JTWC), la tormenta tropical Wukong (QUINTA) se encuentra a unos 290 nm al sureste de Manila, Filipinas, y se movía al oeste-noroeste a 15 nudos.

El sistema ya está impactando las Visayas, Filipinas con moderada a veces fuertes lluvias. Hasta 80 mm de lluvia ya ha sido reportado hasta el momento y hasta 150 mm es posible en las próximas 24 a 48 horas. Lluvias moderadas están afectando partes de Samar, Leyte, Isla Dinagat, Bohol y Mindanao. Las fuertes lluvias continuarán afectando centro de Filipinas durante las próximas 48 horas y podría producir inundaciones y derrumbes generalizados.

Wukong (QUINTA) está siguiendo al oeste-noroeste a lo largo de la periferia sur de la dorsal subtropical profundamente arraigadas sobre el oeste del Océano Pacífico Norte. Se prevé que continúe el seguimiento oeste-noroeste a través de las siguientes 36 horas, ya que sigue hacia el punto occidental de la dorsal subtropical. El sistema se espera que esté en el km 70 del suroeste de Coron, Palawan mañana por la mañana. Por la mañana del viernes, será a 460 km al noroeste de Puerto Princesa City, Palawan.