TIFON BOPHA RE-INTENSIFICADO DESPUES DE AZOTAR FILIPINAS

El tifón Bopha ha vuelto a intensificarse en el Mar del Sur de China después de que deja más de 400 muertos en todo Mindanao.

Tifón Bopha 07 de Diciembre 2012
El sistema ha comenzado a moverse hacia el nordeste en contra de las previsiones realizadas ayer, que se puede poner el sistema hacia el norte de Luzón para principios de la próxima semana. Últimas imágenes de satélite de NRLMRY ha revelado que Tifón Bopha está recuperando su fuerza y ​​restablecido con ojo claramente visible en el centro del sistema. Animated imágenes mejoradas satélite infrarrojo sigue mostrando una rápida intensificación como el sistema sigue profundizando y mantiene un ojo 11Nm.
TIFON BOPHA SE INTENSIFICA EN EL MAR DE CHINA, 07 DE DICIEMBRE DE 2012
Según el último informe de PAGASA, Bopha / Pablo está localizada a 390 km al oeste de Iba, Zambales y se movía hacia el norte-noreste a una velocidad de 7 km / h. Los vientos máximos sostenidos son de 30 kmh, cerca del centro y ráfagas de hasta 160 km / h. Los barcos de pesca y otras embarcaciones marinas se les aconseja no aventurarse en los litorales del norte de Luzón y Centroamérica y la costa occidental del sur de Luzon.

Informes JTWC que Bopha está situado aproximadamente 520 km al oeste de Manila, Filipinas, y ha seguido la pista norte-noreste a una velocidad de 16 km / h.

Las abundantes lluvias que se están cortados al este caerá en la isla más septentrional causando el riesgo de inundaciones en estas áreas que no han sido directamente afectadas por Bopha todavía. Las lluvias ligeras son posibles a través de Mindanao mañana y podría dar lugar a tanto como 50 mm de lluvia.

Vea el último vídeo sobre la actualización tifón Bopha (Bagyong Pablo), así como en el terremoto de 7,3 grados en Japón hoy en día a través de Western Tiempo del Pacífico.