MORTAL OLA DE FRIO EN EUROPA

Las fuertes nevadas y las bajas temperaturas que se dieron en varios países europeos causaron la muerte de al menos 3 personas, según varios medios.

OLA DE FRIO Y FUERTES NEVADAS EN EUROPA, 10 DE DICIEMBRE 2012
Al menos tres personas han muerto, dos en Serbia y una en Croacia, a causa de la ola de frío que ha azotado este fin de semana los Balcanes, según han informado las autoridades locales.

Además, en Serbia los equipos de emergencias han tenido que rescatar a 661 personas, incluidos 30 niños, de los coches y autobuses que se han quedado atascados a causa de las nevadas, de acuerdo con el portavoz del Ministerio de Interior, Predrag Maric.

Las autoridades serbias han declarado el estado de emergencia en numerosos municipios septentrionales y han prohibido el transporte pesado para evitar nuevos atascos en medio del temporal invernal, de acuerdo con la agencia de noticias Beta.

En Croacia, una persona ha muerto en la ciudad de Korenica, ubicada en el centro del país, según el diario 'Jatarnji List'. El club nacional de automovilismo ha recomendado a los conductores que no conduzcan si no es absolutamente necesario.