miércoles, diciembre 05, 2012

240 MUERTOS POR TIFON BOPHA

El tifón "Bopha" ha causado 240 muertes en Filipinas debido a las inundaciones, tormentas y aludes en el centro y sur del país, según ha informado el Ejército.


Las riadas causaron la muerte a 143 personas tan sólo en el valle de Compostela en Mindanao, la isla del sur que fue azotada el martes por la tormenta, según el teniente coronel Lyndon Paniza.

Un total de 70 de estas víctimas se produjeron en la localidad de New Bataan, donde además hay 200 desaparecidos. Otras 81 personas murieron y 21 están desaparecidas en la vecina provincia de Davao Oriental, añadió Paniza.

El tifón Bopha o Pablo, el más fuerte en golpear al país este año, tocó tierra en el pueblo de Baganga, en la costa este de la isla de Mindanao, antes de las 05:00 horas del martes (21:00 GMT del lunes).
TIFON BOPHA, 05 DE DICIEMBRE 2012
Tras la tormenta tropical que hace un año se cobró la vida de 1.200 personas en Mindanao, las autoridades tomaron en esta ocasión medidas de prevención. Se suspendieron por ejemplo las clases en los colegios y más de un centenar de vuelos fueron cancelados.

Filipinas es alcanzada por unos 20 tifones el año, algunos de ellos altamente destructivos. El "Bopha" es el número 16 de este año.