ALERTA MAXIMA EN NUEVA ZELANDA POR VOLCAN TONGARIRO

Hay una probabilidad significativa que el volcán Tongariro produzca una fuerte erupción, en el cráter Te Maarien,  los próximos días, informó este jueves GNS Science, responsable del monitoreo vulcanológico en Nueva Zelanda. 

El volcán Tongariro, localizado en la zona centro sur de la isla Norte, se encuentra en un estado de inestabilidad, hace algunas semanas. La agencia gubernamental GNS Science indicó que el significativo aumento de actividad del volcán Tongariro, elevó la alerta de aviación a nivel rojo debido a la intensa emisión de cenizas.

El cráter Te Maari, ubicado en la ladera occidental, emitió por unos cinco minutos una nube gris, gases y cenizas a una altura de cuatro kilómetros en un hecho inesperado, citó la edición electrónica del New Zealand Herald.

Este cráter hizo erupción el pasado 06 de Agosto, luego de 100 años de inactividad, recordó el reporte. 

Además, se informas que en un radio de 400 kilómetros el ambiente tendrá olor a azufre, pero los especialistas aseguran que no habrá riesgo para la salud.
CENIZAS VOLCANICAS, VOLCAN TONGARIRO, 23 DE NOVIEMBRE 2012
En tanto, el departamento de Conservación neozelandés cerró todos los caminos a una distancia de tres kilómetros del cráter, y mantendrá vigilancia para que nadie intente acecarse al menos por los próximos días.

El volcán Tongariro es un conjunto de conos volcánicos y cráteres formados por erupciones de al menos 12 ventanas a lo largo de 275 mil años, y a la fecha es un afamado sitio para la práctica del montañismo.