COSTA RICA CONTINUA TEMBLANDO LUEGO DEL TERREMOTO DE 6,6 GRADOS

El terremoto de 6,6 grados que sacudió Costa Rica, ayer, se sintió como un sísmo realmente grande. Hoy continúan las réplicas. La cruz roja indicó que no se reportaron heridos y que solo atendió casos de personas presas de pánico, especialmente en Guanacaste.


El epicentro del terremoto, que ocurrió ayer, se ubicó en la península de Nicoya, en el Pacífico Norte, y se sintió fuertemente en la provincia de Guanacaste, pero también en la capital, en ciudades del interior y en la vecina Nicaragua.

En la playa de Matapalo, a una hora de Nicoya por carretera, varios residentes dijeron que escucharon un sonido estruendoso cuando se presentó el sismo.

Varias réplicas se registraron luego del terremoto, las más intensa, fue de 4,5 grados, a las 01:55:27 UTC, el 24 de Octubre.

La Cruz Roja por su parte, indicó que no se reportaron heridos y que solo atendió casos de personas presas de pánico, especialmente en Guanacaste, donde se produjo el fuerte terremoto de 7,9 grados, que dejó importantes daños materiales en la región.