INESPERADO TORNADO TOCO TIERRA EN NUEVA YORK

Un inesperado tornado tocó tierra este sábado en Nueva York, causando apagones y daños en toda la ciudad.

Los bomberos aún evalúan los daños, pero según las informaciones, no hubo heridos graves reportados.

Aunque el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tornado para Queens y Brooklyn alrededor de las 10:40 am, el fenómeno tomó por sorpresa a la gente cuando tocó tierra alrededor de 30 minutos más tarde.

En un informe preliminar, el servicio meteorológico señaló que un tornado podría haber tocado Breezy Point. Los tornados son extremadamente raros en Nueva York.

El mal tiempo obligó a retrasar la final del US Open de tenis individual femenino que se debía celebrar el sábado por la tarde al domingo, de acuerdo con la Asociación de Tenis estadounidense.

El Servicio Nacional Meteorológico de asesoramiento advirtió sobre la posibilidad de que se produzcan más tormentas y tornados durante la noche en otras partes del noreste de Estados Unidos, como Nueva Jersey, Connecticut, Maryland, New Hampshire, Massachusetts y Pennsylvania.

Un portavoz del Departamento de Bomberos de Nueva York explicó que ha habido informes de daños en toda la ciudad, pero que el Departamento aún no ha confirmado los informes. Según señaló, ya se ha confirmado que árboles de Brooklyn han quedado arrancados de raíz, cables eléctricos han sido derribados y se ha desprendido una parte del techo de una vivienda.