TORMENTA TROPICAL "HELENE" IMPACTARA EN COSTAS DE VERACRUZ Y TAMAULIPAS, MEXICO

El Gobierno de México ha emitido un alerta de tormenta tropical para la costa del Golfo, de Barra de Nautla, en Veracruz, a La Cruz, en Tamaulipas.

TORMENTA TROPICAL HELENE, 17 DE AGOSTO 2012
A las 21:30 UTC del 17 de agosto, el centro de la tormenta tropical Helene fue localizado por un avión de la Fuerza Aérea CAZA HURACANES cerca de 20.6N 96.1W latitud y longitud.

Helene se está moviendo hacia el noroeste a una velocidad de 11 km / h (7 mph) y este movimiento se espera que continúe durante el próximo día o dos. 

El centro de Helene tocará tierra en la zona de advertencia el sábado.
tormenta tropical Helene frente a las costas de México, 17 de Agosto 2012
Los datos de la aeronave indican que los vientos máximos sostenidos son de 75 km / h (45 mph) con ráfagas más fuertes. Tropical-vientos con fuerza de tormenta se extienden hacia afuera hasta 55 km (35 millas) del centro.

Helene se espera que produzca acumulaciones totales de lluvia de 5 a 10 pulgadas con cantidades aisladas máximas de 15 pulgadas a través de porciones del noreste de México desde el norte de Veracruz a través de Tamaulipas los estados del sur y este de San Luis. Estas lluvias pueden producir potencialmente mortales inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo a través de las elevaciones más altas.

Una marejada elevará los niveles de agua en hasta 1 a 2 pies encima de los niveles normales a lo largo de la costa inmediata cerca y al norte de donde el centro de la tormenta toque tierra.

188 municipios fueron declarados bajo estado de emergencia, trás el paso del huracán "Ernesto"

Los meteorólogos han pronosticado que se formarán entre 12 y 17 tormentas en el Atlántico, el Golfo de México y el mar Caribe, este año.