TERREMOTO DE 6,8 GRADOS EN EL MAR ARTICO SACUDE LA ISLA DE JAN MAYEN

Un terremoto de magnitud 6.8 grados Richter se registró este jueves en la costa este de Groenlandia, de acuerdo al reporte del Sistema Geológico de Estados Unidos, unos minutos más tarde una réplica de 5.2 grados tuvo lugar en la misma región.

Epicentro terremoto 6,8 grados en mar Artico, 30 de Agosto 2012
El primer terremoto se registró a las 13:43 horas GMT (8:43 de la mañana, tiempo de México). El epicentro se localiza a unos 93 kilómetros de la isla Jan Mayen (perteneciente a Noruega) que está ubicada en el Océano Ártico y a unos 428 kilómetros al este-noreste de Ittoqqortoormiit en Groenlandia. No hubo reportes de víctimas o daños en el país o en las islas noruegas cercanas.

El instituto de meteorología Tromso de Noruega informó que el sismo muy fuerte Jan Mayen, una isla noruega, pero que nadie resultó herido.

UBICACION ISLA YAN MAYEN
La isla Jan Mayen se encuentra en latitudes polares del Mar Glacial Ártico, a 500 Km al este de Groenlandia, a 600 Km de la parte norte de Islandia y a 1.000 Km de Capo Norte de Noruega.

Desde la isla, el administrador de la estación informó que “fueron segundos dramáticos“.

“La tierra temblaba y la gente tenía dificultad para mantenerse de pie. Muchas casas quedaron con las paredes vacías al caerse todo al suelo, ahora intentamos mantener el orden, explicó al medio VG Nett.

“No hay heridos o daños importantes
"Diría que nuestra experiencia de esto fue bastante poco dramática", dijo Jo Valseth, meteorólogo de Jan Mayen.

Los reportes preliminares difundidos por la agencia Reuters, daban cuenta de una magnitud de 7.0 grados Richter, medida que ha ido cambiando.