50 PERSONAS HAN MUERTO HOY EN TERREMOTOS REGISTRADOS EN EL NOROESTE DE IRAN

Se han registrado 11 temblores hasta el momento. Los sismólogos no excluyen nuevas réplicas.

Los terremotos de 6,3 y 6,2 grados y las réplicas en el noroeste de Irán han dejado al menos 50 personas muertas y 400 heridas graves.

EPICENTRO TERREMOTO IRAN, 11 DE AGOSTO 2012
Los terremotos de magnitud 6,2 y 63 en la escala abierta de Richter, dejaron ya 50 muertos y unos 400 heridos, según el balance de víctimas difundido por el jefe de los servicios de emergencia de Irán, Gholamreza Massoumi.

Los heridos están siendo trasladados a hospitales en las localidades de Tabriz y Ardébil.

Los reportes indican que las ciudades de Tabriz, Ardébil, Ahar, Varzeghan, Mehraban y Heris, así como varios pueblos, en la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental se han visto severamente impactados por los terremotos.

Innumerables réplicas se han sentido en la zona impactada por los movimientos telúricos.

Los epicentros de los dos terremotos fueron localizados a unos 60 kilómetros de Tabriz, a 10 kilómetros bajo tierra. El primer sismo se sintió a las 16:53 horas GMT, mientras que el secundoi ocurrió a las 17:04 horas GMT.

Irán, incluido Teherán, la capital, donde viven 14 millones de habitantes, se encuentra en una zona de constantes movimientos telúricos. En las últimas décadas potentes terremotos han causado miles de muertos.

En diciembre de 2003 un terremoto de magnitud 6.2 causó más de 30 mil muertos y unos 50 heridos en Bam, en el sureste de Irán.

El terremoto más mortífero de las últimas décadas en Irán se produjo en junio de 1990 en el noroeste del país, en las provincias de Gilan y Zanjan, con al menos 37 mil muertos y más de 100 mil heridos.