DOS TERREMOTOS DE 6,3 Y 6,2 GRADOS SACUDEN EL NOROESTE DE IRAN

Al menos 40 personas han muerto como consecuencia dos terremotos prácticamente consecutivos registrados hoy en el noroeste de Irán, cerca de las ciudades de Tabriz y Ahar, según informaron fuentes del Ministerio del Sanidad iraní a la agencia semioficial de noticias ISNA.


Las magnitudes de 6,3 y 6,2 grados son medición efectuada por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que sitúa el primer terremoto a las 15.53 horas (14.23 hora peninsular española). Este primer corrimiento tuvo su epicentro a 9,9 kilómetros de profundidad a 60 kilómetros al este de la ciudad de Tarbiz.

El segundo seísmo ocurrió a las 16.04 horas (14.34 en la España peninsular) y su epicentro se situó a 9,8 kilómetros de profundidad y muy cerca del primero. En la siguiente hora se produjeron tres réplicas de entre 4,4 y 4,8 de magnitud en la escala de Richter.

"El terremoto fue tan intenso que la gente salió a la calle por miedo" en la localidad de Varzgan, ha informado la agencia de noticias semioficial Fars.
Epicentro terremotro Iran, 11 de Agosto 2012
Cientos de personas han tenido que ser ingresados en un hospital. Otras fuentes señalan que los terremotos han causado el corte del servicio telefónico, lo que dificulta las labores de rescate.
NOTICIA EN DESARROLLO