viernes, julio 06, 2012

TORMENTA "DANIEL" SE CONVERTIRA EN HURACAN

La tormenta tropical "Daniel" continúa intensificándose hoy en el Océano Pacífico y se prevé que se convierta en huracán de categoría uno en las próximas horas, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).

Tormenta "Daniel" se convertirá en huracan, 06 de Julio 2012"

"Daniel" se ubica a 545 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro, occidental estado de Colima, indicó en SMN en un boletín.

La tormenta registra vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con rachas de 120, mientras avanza hacia el oeste a 20 kilómetros por hora.

La dependencia pronosticó que "Daniel" será un huracán de categoría uno, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150.

También vaticinó que continúe alejándose de las costas mexicanas, aunque se espera que origine nublados con lluvia y oleaje elevado sobre las islas de Revillagigedo, pertenecientes a Colima y ubicadas a entre 720 y 970 kilómetros de Manzanillo, capital de ese estado.

Asimismo, recomendó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema tomar precauciones por efecto de viento, lluvia y oleaje.

El SMN prevé la formación de unos 13 ciclones en la actual temporada de huracanes en el Océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y culminará el 30 de noviembre.

Hasta ahora dos de los meteoros se han convertido en huracanes: "Bud", que llegó a categoría 3 de la escala de Saffir-Simpson, de cinco niveles, sin causar grandes daños, y "Carlotta", que provocó tres muertes en el sureño estado de Oaxaca.