CIENTIFICOS ALEMANES ALERTAN SOBRE MEGATERREMOTO EN EL NORTE DE CHILE

ULTIMAS NOTICIAS CHILE:

Un estudio realizado por científicos alemanes del Geofon Program, junto con otros especialistas chilenos, entregaron importantes datos sobre el megaterremoto que podría afectar dentro de los próximos 10 años a la zona norte del país, debido a la acumulación de energía, la cual no ha sido liberada desde 1877.

Cientificos alemanes alerta megaterremoto en el norte de Chile

Golpeará la zona sur de Perú y el norte de Chile. 
El terremoto abarcará hasta Ilo, en suelo peruano, donde no ha ocurrido un sismo de importancia en muchísimos años", sostuvo. "Estamos hablando de un sismo de categoría grande, magnitud 8 grados Richter a más", apuntó. A su vez, Richard Allmendinger, del Departamento de Ciencias de la Tierra y Atmosféricas de Cornell University (EE.UU.), afirmó que "probablemente lo que viene será un terremoto de magnitud 8,6 que afectará Arica y el río Loa".

"Hay un preocupante 'silencio sísmico' entre la localidad de Ilo, Perú, hasta Mejillones, en Chile", alertó Allmendinger.

En entrevista del canal 13 con Sergio Barrientos, director del Servicio de Sismológico de la U.de Chile, explicó de manera científica la posibilidad de un TERREMOTO. 

“Es correcto, puede afectar en la zona sur de perú, el norte de Chile hasta Ilo en donde no han ocurrido un sismo de importancia”. En tanto, sobre la ocurrencia de un maremoto, “la generación de un tsunami dependerá de la magnitud y de cuanto se levante y hunda el fondo oceánico y donde ocurre la zona de quiebre.