SISMO DE 6,2 GRADOS AFECTA SUR DE ARGENTINA Y CHILE

ULTIMAS NOTICIAAS ACTIVIDAD SISMICA:

Un sísmo de 6,2 grados de magnitud sacudió hoy la zona del Mar de Drake, en el extremo austral del continente americano y ruta habitual de navegación desde Chile y Argentina hacia el continente antártico.

El fuerte temblor ocurrió a las 07:56 horas locales (10:56 GMT) y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) situó su epicentro a 356 kilómetros al sursureste de la ciudad argentina de Ushuaia y a 604 kilómetros al sursureste de la chilena de Punta Arenas, a unos 3.000 kilómetros de Santiago.

El hipocentro del sismo estuvo a 9,9 kilómetros de profundidad, señaló el organismo especializado estadounidense, que indicó además que se produjo a 816 kilómetros al sursuroeste de las Islas Malvinas.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena, (SHOA), informó a su vez de que el temblor tuvo una magnitud de 6,6 grados y señaló que "no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

Según medios electrónicos de Punta Arenas, el temblor fue percibido con una baja intensidad en esa ciudad, sin causar daños a y personas o infraestructura ni alterar los servicios básicos.