lunes, abril 23, 2012

CAMPO MAGNETICO SOLAR PODRIA CONVERTIRSE EN CUADRUPOLAR EN MAYO

"Cuando éste fenómeno ocurrió hace unos 300 años, la temperatura media de la Tierra se redujo."

POR Yomiuri Shimbun
La polaridad del campo magnético en los polos solares invertir y convertirse en cuadrupolar mayo, es decir, campos positivos se verá en los polos Norte y Sur y los campos negativos surgirán en el ecuador, de acuerdo con el Observatorio Astronómico Nacional de Japón y de otros institutos.
Cuando un fenómeno similar ocurrió hace unos 300 años, la temperatura media de la Tierra se redujo ligeramente.
Un equipo de investigación dirigido por Saku Tsuneta, un profesor en el observatorio, analizó los datos de los campos magnéticos solares con Hinode, un satélite de observación, y confirmó que la polaridad del campo magnético en el polo norte comenzó a revertirse en julio del año pasado.
Campo magnético solar cuadrupolar
Los investigadores también encontraron que el campo magnético en el polo sur, que se espera revertir con el Polo Norte, mantiene una polaridad positiva, lo que garantiza la formación de un campo magnético cuadrupolo.
La causa detrás de los cambios en los campos polares no se entiende. Sin embargo, se sabe que los cambios coinciden con el aumento y la disminución en el número de manchas sobre un ciclo de 11-años.
Una situación similar ocurrió en el 17 al siglo 18, cuando la temperatura media del hemisferio norte disminuyó en un 0,6 C. El equipo de investigación cree que el patrón cuadrupolar también surgió en ese momento.