DURBAN: Mensaje del Papa a los 200 paises que participan en la cumbre

ULTIMAS NOTICIAS CUMBRE DURBAN:
Durante el ángelus en San Pedro, el Papa Benedicto XVI envió un mensaje a los 200 países que participan en la Cumbre sobre el cámbio climático en Durban y les pidió decisiones responsables para salvar el planeta.

ALBA denuncia que países desarrollados quieren "matar" el protocolo de Kioto.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) aseguró que tras las demandas de los países desarrollados de un nuevo acuerdo global en la lucha contra el cambio climático se esconde el objetivo de "matar el Protocolo de Kioto" para evitar sus propios compromisos.

Así se manifestaron varios miembros del grupo negociador de la ALBA en una rueda de prensa celebrada en la Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático(COP17), que se celebra en la ciudad sudafricana de Durban

"Algunos países dicen que quieren dejar el Protocolo de Kioto por otro acuerdo que no sabemos qué condiciones, mecanismos o regulaciones tendrá", dijo Rene Orellana, jefe de la delegación de Bolivia.

El primer periodo de compromiso del Protocolo de Kioto, el único mecanismo legalmente vinculante para la reducción de gases de efecto invernadero, expira en 2012 amenazado por las negativas de Canadá, Rusia y Japón a comprometerse con su renovación.