HURACAN JOVA TOCARA TIERRA MEXICANA A MEDIANOCHE

News México

ULTIMAS NOTICIAS HURACAN JOVA:
El huracán "Jova", con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), avanza  hacia las costas del Pacífico central mexicano y tocará tierra alrededor de la medianoche de hoy, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de México.
huracan Jova
El huracán se encuentra a 200 kilómetros al suroeste del puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, con vientos máximos de 185 kilómetros y rachas de 225.

"Jova", con un índice de peligrosidad "severo" impactará esta noche por los estados de Colima y Jalisco.
Las autoridades esperan que el huracán disminuya su intensidad e ingrese al territorio mexicano con categoría 2.
Colima, un pequeño estado con 616.000 habitantes, posee a la ciudad turística de Manzanillo, donde además se ubica uno de los mayores puertos mexicanos sobre el Pacífico.
En tanto, Jalisco, con una población de 7,1 millones, celebra por estos días en Guadalajara, su capital, los XVI Juegos Panamericanos, y tiene varios atractivos de playa como la ciudad de Puerto Vallarta.
Jalisco y Colima se mantienen desde ayer en alerta "naranja" ante la cercanía del fenómeno meteorológico, y las autoridades de esas regiones ya instalaron los albergues necesarios para recibir a la población que lo requiera.

También están en alerta "amarilla" los estados de Michoacán y Nayarit.

El huracán tiene un diámetro de fuerte convección de 700 kilómetros y genera una amplia zona nubosa que alcanza a los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Nayarit.
Se pidió a la población de los cinco estados con eventuales afectaciones "atender las indicaciones" de las autoridades de protección civil ante la "inminente" llegada del huracán.
También advirtió que el oleaje en zonas costeras de esos cinco estados "registra un gradual incremento y seguirá siendo más elevado y extenso en la zona de alerta conforme el huracán se acerque tierra".