DIA INTERNACIONAL DE LA PRESENVACION DE LA CAPA DE OZONO

News 2012

ULTIMAS NOTICIAS 
16 de septiembre Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.
En conmemoración de la fecha en que se firmó el Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono, en 1987.

Se invitó a todos los Estados a que dedicaran ese día a la promoción, en el plano nacional, de actividades que correspondan a los objetivos y propósitos del Protocolo de Montreal y sus enmiendas.

La capa de ozono filtra la luz solar e impide que los efectos negativos de la radiación ultravioleta se manifiesten en la superficie del planeta, con lo que se preserva la vida en el mismo.

¿Cuál es su función?
La capa de ozono protege la vida en la Tierra de los rayos ultravioleta de la luz solar. Estudios que se han realizado demostraron que la capa de ozono está reduciéndose. La reducción de la capa de ozono aumenta el nivel de radiación ultravioleta que llega a la superficie de la Tierra, lo cual, a su vez, puede aumentar las probabilidades de exposición excesiva a los rayos ultravioleta y los problemas de salud asociados con ello, como cáncer, cataratas e inhibición del sistema inmunitario.
Capa de ozono
¿Cómo podemos colaborar?
• Evitando aerosoles que contaminen el ambiente.
• Sacando de circulación los vehículos que expiden humo.
• Haciendo mantenimiento de los vehículos para su buen funcionamiento.
• Desechar los desperdicios tomando las medidas adecuadas.
• Controlando el manejo y mantenimiento de las chimeneas de las fábricas.
• Aplicando sanciones a quienes contaminen el ambiente de alguna manera.

Se ha registrado una fuerte pérdida en la capa de Ozono en el 2011.
La pérdida de la capa de Ozono ésta a un nivel sin precedentes sobre el Artico,según reconoce en informe la Organizacion Meteorologica Mundial.
Las observaciones de la tierra y desde globos en la región del Ártico, así como de los satélites muestran que la región del Ártico ha sufrido una pérdida de la columna de ozono de alrededor de 40% desde el comienzo del invierno hasta finales de marzo. La mayor pérdida de Ozono ya se registró cerca de 30% en todo el invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo