ELENIN ultimas noticias:
Grupo de Astrónomos de EEUU ha descubierto en el cometa C/2010, más conocido como ELENIN, la presencia de un potente tóxico, el ácido prúsico, que es expulsado por el cometa.
Desde el telescopio submilimetrico ubicado a una altura de 4.092 metros, en el Monte Kea, se pudo observar que ELENIN expulsa aproximadamente 673 gramos de ácido prúsico por segundo.
El ácido prúsico ó hidraciánico, es un tóxico líquido y sin color, altamente volátil y considerado muy venenoso.
ELENIN fué decubierto en Diciembre de 2010, por Leonid Yelenin y es uno de los objetos más observados en la actualidad, por astrónomos y científicos de todo el mundo, ya que su acercamiento a la Tierra es considerado peligroso. El próximo 16 de octubre es el día, según los cálculos, en que el cometa Elenin pasará muy cerca de nuestro planeta.
| Ultima imagen de Elenin captada por sonda Stereo de la Nasa |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta éste artículo