2012 MUNDO MAYA


 2012 MAYA
El presidente de México, Felipe Calderón, anunció el lanzamiento de la campaña Mundo Maya 2012 con el objetivo de aumentar y promover el turismo relacionado con el legado de la cultura Maya a lo largo del año 2012.

"Somos la décima fuerza turística mundial y estamos trabajando arduamente para llegar al top 5. Queremos que el mundo conozca el esplendor de la civilización Maya para posicionar a México como un destino turístico único".

Hasta diciembre de 2012, cuando termina oficialmente el calendario maya, el gobierno mexicano va a promover la variedad de eventos en el sudeste del país, donde queda situado el denominado Mundo Maya, compuesto por los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatan.

El gobierno va a hacer una inversión en infraestructuras como carreteras para mejorar los accesos a los varios sitios arqueológicos que componen la cultura maia. Entre otros proyectos, se encuentra en construcción el Palacio de la Civilización Maya y el Museo del Mundo Maya.

Se estima que 52 millones de turistas van a visitar el sudeste de México, gastando, aproximadamente, unos 15 millones de euros.
2012 maya
La Presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso Local de Veracruz, María del Carmen Escudero Fabre, presentó al Congreso local un proyecto con el objetivo de declarar el 2012 como el Año de la Cultura Maya.