TERREMOTO JAPON ULTIMAS NOTICIAS

2012

JAPON NO DESCANSA
El terremoto provocó apagones, incendios y fugas de gas por toda la costa, pero no se informó de víctimas fatales.

De 7,4 grados fué el terremoto registrado hoy en la misma región donde se produjo el megaterremoto de 9 grados el pasado 11 de Marzo.
La alerta de tsunami volvió a sonar en los pueblos barridos por las olas gigantes del mes pasado, cuyos habitantes intentan recomponer sus vidas entre las montañas de escombros que dejó la fuerza desatada del mar. 

La televisión pública NHK exhortó a los habitantes del litoral a buscar refugio en puntos elevados, donde aún permanecen decenas de miles de damnificados que se quedaron sin hogar por el tsunami y han buscado cobijo en refugios habilitados en colegios y gimnasios. 
El terremoto provocó apagones, incendios y fugas de gas por toda la costa, pero no se informó de víctimas mortales.

Al cabo de una hora y media, el Gobierno levantó la alarma y los japoneses pudieron volver a acostarse, pero otra noche más con el miedo en el cuerpo.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, este nuevo seísmo se situó casi en el mismo lugar que el de magnitud 9 de hace un mes. Originado en el mar, en una falla a 40 kilómetros de profundidad frente a las costas de la prefectura de Miyagi, su epicentro distó 65 kilómetros de Sendai y 330 de Tokio. Entre medias, a 115 kilómetros, los ingenieros que intentan controlar la central nuclear de Fukushima 1 tuvieron que ser evacuados ante el temor de que el temblor desatara olas de un par de metros.

Desde el 11 de marzo la tierra ha temblado un millar de veces en el archipiélago nipón, uno de los países con mayor actividad sísmica al alzarse sobre el Anillo de Fuego del Pacífico.

Imagenes impactantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo