ALERTA POR INMINENTE ERUPCION DEL VOLCAN MERAPI

LA ERUPCION DEL VOLCAN MERAPI ES INMNENTE.
ALERTA POR TSUNAMI.

Ultimas noticias Indonesia
Las autoridades evacuarán unas 40.000 personas que viven en la falda del volcán del Monte Merapi cerca de Yogyakarta, en la isla de Java, después de que se haya elevado la amenaza de erupción al nivel más alto

Las autoridades indonesias decretaron hoy alerta máxima ante una posible inminente erupción del volcán Merapi.

Unas 40.000 personas fueron evacuadas de los alrededores de la zona, dijo un representante del Instituto de Vulcanología en la cercana ciudad de Yogyakarta, en la isla de Java, destacó la agencia Dpa.

El volcán expulsó pequeñas cantidades de lava en dirección sur y oeste. La última vez que el Merapi entró en erupción fue en 2006. En aquel entonces, emitió sobre todo nubes de gas. Dos personas murieron en esa ocasión.

En 1994, una erupción causó la muerte a 66 personas. La más devastadora se produjo en 1930, cuando perdieron la vida 1.370 personas. El jefe de Centro de Vulcanología alertó de que las observaciones indican que podría ser parecida a la de ese año.

Entre el viernes y el sábado, los temblores volcánicos en el Merapi aumentaron de 321 a 525, mientras que el número de erupciones de lava pasaron de 93 a 183, destacó la agencia Efe.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica, y tiene alrededor de 400 volcanes, de los que 129 están activos.
volcan merapi