SE REGISTRA UNA ERUPCIÓN VOLCÁNICA SUBMARINA EN LA COSTA DE JAPÓN

En la mañana del 13 de Agosto, se confirmó la erupción de un  volcán submarino al sur de Iwo Jima en las islas Ogasawara. La Agencia Meteorológica de Japón anunció que el volcán ha reiniciado su actividad tras 11 años de quietud.

La Agencia Meteorológica de Japón continúa emitiendo advertencias de erupción en las aguas circundantes, pidiendo precaución a los barcos que navegan y vuelan aviones en las cercanías.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, alrededor de las 6:20 del día 13, el satélite meteorológico "Himawari" observó una erupción del volcán submarino "Fukutoku-Okanoba" a unos 50 km al sur de Iwo Jima.

En la imagen, se puede ver que el humo blanco comenzó a subir después de las 6 de la mañana del día 13 y luego fluyó hacia el mar del oeste.

SE REGISTRA UNA ERUPCIÓN VOLCÁNICA SUBMARINA EN LA COSTA DE JAPÓN
Por esta razón, la Agencia Meteorológica de Japón anunció a las 10:30 am que "parece que ocurrió una erupción submarina en Fukutoku Okanoba".

La erupción se ha observado por primera vez en 11 años desde febrero de 2010, y la Agencia Meteorológica de Japón ha continuado emitiendo advertencias de erupción en las aguas circundantes, pidiendo precaución a los barcos que navegan cerca y a los aviones que vuelan.

En Fukutoku-Okanoba, las observaciones realizadas por la Guardia Costera de Japón en junio confirmaron que la actividad volcánica se había vuelto más activa, como la decoloración de la superficie del mar circundante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo