El calentamiento de los océanos provoca que los huracanes que sean cada vez más poderosos, que los que tocan tierra se mantengan fuertes más tiempo y lleguen más tierra adentro con un mayor poder destructor, advierten los meteorólogos de la OMM.
Se pronostica que a medida que el mundo siga calentándose, los huracanes que tocan tierra lleguen a las comunidades situadas más al interior y sean más destructivos, señala la investigación.
Actualmente las zonas costeras se prepararse para huracanes más intensos, pero las comunidades del interior, no tienen los conocimientos y la infraestructura para hacer frente a vientos tan intensos o a fuertes lluvias. Se deben toman medidas preventivas urgentes en éstas zonas para anticiparse a eventos catastróficos.
Simulaciones por ordenador
Para probar el vínculo entre la temperatura de la superficie del mar y el debilitamiento más lento de los huracanes al llegar a tierra firme, crearon simulaciones por ordenador.
Los huracanes son “motores de calor, como los motores de los coches” y su combustible es la humedad que toman del océano, que “intensifica y mantiene su poder destructivo” con la energía calórica de la humedad convertida en poderosos vientos.
Llegar a tierra es equivalente a detener el suministro de combustible al motor de un coche. Sin combustible, el coche se desacelera y el huracán, sin su fuente de humedad, se descompone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta éste artículo