SISMO DE 6,1 GRADOS GOLPEA LA ISLA SERAM EN INDONESIA - EMITEN ALERTA DE TSUNAMI

Un terremoto de 6,1 grados superficial fue registrado en  la isla Seram, Molucas, Indonesia a las 04:43 UTC (11.43 LT) el 16 de junio de 2021. 

La agencia informó una profundidad de 10 km (6.2 millas). EMSC y  USGS una profundidad de 10,6 km (6,6 millas).

El epicentro se localizó a 70,6 km (43,9 millas) al ESE de Amahai (población 47 653) y 147 km (91,3 millas) al E de Ambon (población 355 596), Maluku, Indonesia.

SISMO DE 6,1 GRADOS GOLPEA LA ISLA SERAM EN INDONESIA - EMITEN ALERTA DE TSUNAMI
Hay 300.000 personas que viven a menos de 100 km (62 millas).

La Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) advirtió sobre posibles réplicas y tsunamis, especialmente en la isla Seram. 

"Por favor, aléjese de las playas y muévase a terrenos más altos", dijo BMKG.

Si bien la agencia inicialmente dijo que no había potencial de tsunami, luego dijo que una ola de tsunami podría ser provocada por deslizamientos de tierra.

"Los resultados del modelado de tsunamis con una fuente de terremoto tectónico mostraron que este terremoto no tiene potencial de tsunami, pero basado en observaciones del nivel del mar , mostró que el nivel del mar subió hasta 0,5 m (1,6 pies)", dijo BMKG.

Los residentes a lo largo de la costa de Tehoru entraron en pánico y corrieron hacia las colinas cercanas cuando el mar comenzó a subir, pero muchos han regresado a casa desde entonces.

Los funcionarios locales dijeron que algunos edificios sufrieron daños como paredes y ventanas agrietadas, pero no hubo informes de heridos o víctimas.

Noticia en desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo