Un gran meteoro sobrevoló a unas 42.000 millas por hora (67.000 kms/h) sobre los cielos del norte de Vermont y Canadá el domingo por la noche.
La onda de presión sacudió edificios y provocó un fuerte sonido según informaron las autoridades.
NASA Meteor Watch dijo en Facebook que más de 100 personas vieron el meteoro alrededor de las 5:38 pm local del domingo.
Al Gregoritsch, un residente de South Burlington, declaró al canal WPTZ, afiliado de CNN. «Fue emocionante verlo. Nunca lo olvidaré».
La bola de fuego fue vista viajando en dirección noreste a lo largo de 33 millas (53 kilómetros), desde el Bosque Estatal Mount Mansfield hasta Beach Hill, en el condado de Orleans, al sur de Newport, dijo la agencia.
Según NASA Meteor Watch, se trató probablemente de un fragmento de asteroide, y los temblores que sintieron los testigos se debieron a una diferencia de presión entre la parte delantera y trasera del objeto.
«Fuegos artificiales cortesía de la Madre Naturaleza»
«La roca espacial se fragmentó violentamente, lo que generó una onda de presión que sacudió edificios y provocó el sonido que escucharon los que estaban cerca de la trayectoria», dijo la NASA.
«Esa onda de presión también puede acoplarse al suelo y provocar pequeños ‘temblores’ que pueden registrarse en instrumentos sísmicos».
A partir de las mediciones de infrasonidos, que son sonidos de baja frecuencia que pueden viajar grandes distancias, la NASA pudo medir la bola de fuego, que tenía un peso de unas 10 libras (4,5 kilos) y un diámetro de alrededor de seis pulgadas (15 centímetros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta éste artículo