La Tierra está bajo la influencia de una corriente de alta velocidad de agujero coronal de polaridad negativa (CH HSS) el 1 de marzo de 2021, provocando una tormenta geomagnética moderada.
La velocidad del viento solar comenzó a aumentar a fines del 28 de febrero, de 369 km /s a las 22:00 UTC a 521 km /s a las 06:33 UTC de hoy.
El umbral del Índice K geomagnético de 4 se alcanzó a las 03:45 UTC, seguido del Índice K de 5 (G1 - Tormenta geomagnética menor) a las 03:59 UTC y el Índice K de 6 (G2 - Tormenta geomagnética moderada) a las 04: 20 UTC.
El área de impacto es principalmente hacia el polo de 55 grados de latitud.
Pueden ocurrir fluctuaciones en la red eléctrica; los sistemas de energía de alta latitud pueden experimentar alarmas de voltaje; pueden ocurrir irregularidades en la orientación del satélite; es posible un mayor arrastre en los satélites de órbita terrestre baja; La propagación de radio de alta frecuencia puede desvanecerse en latitudes más altas y las auroras pueden verse tan bajas como Nueva York a Wisconsin o al estado de Washington en los EE.
Con este CH HSS, se espera que el campo geomagnético aumentará hasta el 3 de marzo, pero hoy solo se esperaban condiciones de inestable a activo.
La actividad solar fue baja durante las ùltimas 24 horas. La Región 2884 produjo una llamarada solar C3.9 a las 06:46 UTC del 28 de febrero y una CME estrecha y de movimiento lento que no parece tener un componente dirigido a la Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta éste artículo