NASA CONFIRMÓ EL SOBREVUELO DE UN GRAN ASTEROIDE

Los rastreadores de ASTEROIDES de la NASA han confirmado que la enorme roca espacial 2021 BS3 está sobrevolando por delante de la Tierra el día de hoy.

NASA CONFIRMA EL SOBREVUELO DE UN GRAN ASTEROIDE
Se calcula que el asteroide 2021 BS3 tiene un tamaño de 110 metros, lo que hace que la roca espacial tenga aproximadamente el mismo tamaño que el emblemático London Eye de Londres y sea más larga que un campo de fútbol. Según la NASA, el asteroide estará en su punto más cercano a la Tierra precisamente a las 13.58 horas GMT (5.58 horas PT) del miércoles.

Pero, a pesar de que este acontecimiento se califica técnicamente de «aproximación cercana», el asteroide estará a 0,04423 Unidades Astronómicas (UA) de la Tierra.

Esto equivale a que la roca espacial esté a un 40% de la distancia media entre nuestro planeta y el Sol, es decir, a unos 4.111.435 kilómetros.

Aunque una distancia tan insondable hace que este asteroide sea todo menos «cercano» a la Tierra, esto es técnicamente cierto si se tiene en cuenta la incomprensible escala del cosmos.

Sin embargo, a pesar de estas imponentes proporciones, no hay nada que temer, ya que los datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la agencia revelan que los antiguos restos pasarán sin problemas por nuestro mundo.

Además del tamaño y la distancia del asteroide, los expertos de la NASA también son capaces de proporcionar una idea precisa de su velocidad.

Utilizando su tecnología de vanguardia, la agencia espacial confirma que el cuerpo se desplaza a 10,37 km/s o 23.197 mph.

Para ponerlo en perspectiva, este asteroide es tan rápido que atraviesa el espacio diez veces más rápido que una bala disparada por una pistola.

UNA NUEVA TEORIA EXPLICA EL ORIGEN DEL METEORITO QUE ACABÓ CON LOS DINOSAURIOS

La inminente llegada del 2021 BS3 a la vecindad cósmica de la Tierra ha coincidido con la publicación de una investigación que identifica el asteroide que acabó con los dinosaurios.

Los expertos en asteroides de la Universidad de Harvard creen entender ahora cómo un trozo tan grande de roca espacial extraterrestre, responsable del cráter de Chicxulub, acabó con los reptiles gigantes.

El estudiante de Harvard Amir Siraj dijo: «El sistema solar actúa como una especie de máquina de pinball.

«Júpiter, el planeta más masivo, empuja a los cometas de período largo hacia órbitas que los acercan al Sol».

Los cometas de período largo se originan en una región del sistema solar llamada nube de Oort.

El Sr. Siraj añadió: «En un evento de rotura del sol, la parte del cometa más cercana al sol siente una mayor atracción gravitatoria que la parte que está más lejos, lo que resulta en una fuerza de marea a través del objeto.

«Se puede producir lo que se llama un evento de disrupción de marea, en el que un gran cometa se rompe en muchos trozos más pequeños.

«Y, fundamentalmente, en el viaje de vuelta a la nube de Oort, hay una mayor probabilidad de que uno de estos fragmentos golpee la Tierra».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo