Inundaciones repentinas devastadoras azotaron la provincia costera turca del Egeo de Izmir el martes 2 de febrero de 2021, lo que provocó graves daños, una muerte y otra persona desaparecida. Las autoridades calificaron la situación de desastre y aconsejaron a los residentes que permanezcan en el interior y solo abandonen sus hogares cuando sea necesario.
Las inundaciones repentinas resultantes bloquearon las carreteras principales en el centro de la ciudad y los distritos circundantes de Aliaga, Foca y Dikili, matando a una persona y dejando a otra desaparecida. Los dos individuos quedaron atrapados en un vehículo que fue arrastrado por la crecida del agua en la localidad de Menderes.
El alcalde Tunc Soyer dijo que la situación era un desastre ya que la inundación causó graves daños en la provincia, lo que provocó una licencia de medio día para los empleados públicos.
En el distrito de Balcova, varios arroyos se desbordaron, lo que afectó a muchas residencias y negocios en Karabaglar y Bayrakh.
Las cuadrillas municipales lucharon para drenar las aguas de las inundaciones en las calles, mientras que las fuertes lluvias causaron interrupciones en los servicios de tranvía y autobús en varias partes de la provincia.
En el distrito de Karabaglar, una cantidad excesiva de inundaciones provocó el colapso de un muro de refuerzo. Las personas que vivían en los sótanos tuvieron que evacuar sus hogares, mientras que las inundaciones en la calle Inonu paralizaron el tráfico. Un paso subterráneo que cruza el municipio de Izmir se inundó por completo, dejando a los conductores varados. Varias calles estaban cerradas al tráfico.
Se desplegaron equipos de la Autoridad de Gestión de Emergencias y Desastres (AFAD) y la Media Luna Roja Turca (Kızılay) a las zonas afectadas para ayudar con las evacuaciones y entregar ayuda a los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta éste artículo