IMPONENTE ERUPCION DEL VOLCAN ETNA

El volcán Etna, ubicado en Sicilia, ha entrado en erupción y ha provocado una densa columna de lava y ceniza en las primeras horas de este jueves, 30 horas después de su última erupción.

Las fuentes de lava han alcanzado entre 600 y 700 metros de altitud y los flujos de lava del volcán se han dirigido principalmente hacia el Valle del Bove y hacia el suroeste.

La erupción, como en la mayoría de los eventos protagonizados por el Etna, ha durado unos 45 minutos, según la información recogida por la prensa italiana.

El volcán activo más alto de Europa comenzó sus primeras erupciones en la tarde del pasado martes. Poco a poco fueron incrementando su intensidad y comenzaron las emisiones de lava, cenizas y expulsión de lapilli, que son unos fragmentos de piedra que llegaron a los pueblos cercanos y a la ciudad de Catania.

Lo cierto es que desde 1977 hasta la actualidad se han producido cientos de erupciones como la de ahora, incluida la secuencia excepcional de 66 entre enero y agosto de 2000 y cerca de 50 entre 2011 y 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo