GRAN TORMENTA DE NIEVE AZOTA HOLANDA, ALEMANIA Y REINO UNIDO

GRAN TORMENTA DE NIEVE AZOTA HOLANDA, ALEMANIA Y REINO UNIDO
Las autoridades holandesas declararon una rara emergencia de 'código rojo' para todo el país el domingo 7 de febrero de 2021, cuando una fuerte tormenta de nieve, llamada Darcy por sus meteorólogos, azotó partes de Europa occidental. 

Esta es la primera gran tormenta de nieve que azota a los Países Bajos desde enero de 2010. La tormenta también afectó partes de Alemania, interrumpiendo el tráfico por carretera, ferroviario y aéreo, y el Reino Unido. Decenas de personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad. 

Si los modelos tienen razón, el frío durará hasta finales de febrero. Este brote de frío prolongado está asociado con el evento de calentamiento estratosférico repentino a principios de enero de 2021 y la posterior ruptura del vórtice polar.

Darcy bajó las temperaturas a -5 ° C (23 ° F) el domingo y trajo fuertes nevadas a la región.

La mayor parte de los Países Bajos recibió de 5 a 10 cm (2 a 4 pulgadas) de nieve y localmente hasta 30 cm (12 pulgadas) o más.

El aeropuerto de Eindhoven en el sur del país fue cerrado mientras que el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam retrasó o canceló decenas de vuelos.

Todos los trenes fueron cancelados en el país, incluidos los servicios internacionales a Alemania. Solo el domingo se informaron al menos 80 accidentes automovilísticos.

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) emitió una advertencia de clima extremo antes de la tormenta, diciendo que los equipos de emergencia en todo el país se han puesto en espera.

Darcy trajo densos montones de nieve y visibilidad limitada, lo que provocó importantes interrupciones en partes del país, incluidas Hamburgo y Hannover.

La ciudad de Münster fue uno de los lugares más afectados con tanta nieve en las calles que las ambulancias ya no podían conducir.

Las autoridades policiales dijeron que el domingo se produjeron cientos de accidentes en las carreteras alemanas. En Renania del Norte-Westfalia, se registraron un total de 222 accidentes automovilísticos desde el sábado. 

La policía de NRW cerró varias autopistas después de que se congelaron y se convirtieron en una pista de hielo.

DWD emitió sus advertencias más altas para partes de NRW, Baja Sajonia y Sajonia-Anhalt. También se pronosticó hielo negro para partes de NRW, Hesse, Renania-Palatinado, Turingia y Sajonia.

El país vio hasta 30 cm (12 pulgadas) y se esperan hasta 40 cm (16 pulgadas) en las regiones del norte durante la noche del lunes 8 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo