En Shenyang la atmósfera en la ciudad es muy tensa y el brote de virus es muy severo. Los centros de cuarentena están llenos de personas que padecen COVID-19
Partes de Shenyang permanecen cerradas desde fines de diciembre debido a un aumento de los casos de COVID-19.
La tarde del 6 de enero, el subdirector de la oficina de transporte de Shenyang, Shi Jun, dijo en una conferencia de prensa que a todos los residentes de las áreas designadas como de alto y medio riesgo de propagación del virus no se les permitiría salir de la ciudad. Otros residentes pueden dejar la ciudad si presentan un resultado negativo de la prueba de ácido nucleico emitida dentro de las últimas 72 horas.
El viernes, Shenyang cambió dos barrios del distrito de Yuhong de riesgo medio a bajo, pero aún así exigió que los residentes de los barrios fueran confinados en sus casas durante otros siete días.
Shenyang tiene además 14 barrios designados como regiones de riesgo medio ubicados en los distritos de Huanggu, Yuhong y Tiexi. En esas zonas, los residentes no pueden salir de sus casas.
Un portavoz de la Comisión de Salud de Shenyang, Mao Yinbai, anunció en una conferencia de prensa el viernes que las autoridades recogerán una muestra de hisopo de cada residente de las regiones de riesgo medio. Los funcionarios visitarán sus hogares cada 48 horas.
Todos los residentes y aldeanos de las regiones de bajo riesgo tendrán que hacerse la prueba de COVID-19 en las próximas 72 horas, añadió Mao.
Las autoridades chinas no suelen realizar pruebas masivas en las regiones de bajo riesgo, lo que sugiere que el brote en Shenyang fue más grave de lo que dejaron ver los funcionarios.
Centros de cuarentena superpoblados
Un funcionario de Shenyang, que pidió permanecer en el anonimato, dijo en una entrevista del 7 de enero que se necesitaban de manera urgente más camas de hospital, así como más centros de cuarentena, especialmente en el distrito de Huanggu.
Los centros de cuarentena en Huanggu están sobrecargados, dijo. “Hay 15 centros de cuarentena en el distrito de Huanggu. Ahora están allí 1293 personas en cuarentena”, en el interior, lo cual es más de la capacidad normal.
Las autoridades chinas suelen convertir los hoteles en centros de cuarentena improvisados. Para evitar infecciones cruzadas se tiene a una persona o una familia por habitación en cuarentena.
El funcionario dijo que el Zhixuan Holiday Inn, en Huanggu, tiene la capacidad de tener en cuarentena a 264 personas a la vez. Pero actualmente hay más de 300 en el interior.
El Hotel Internacional Mingcheng Jinjiang tiene capacidad para alojar a 127 huéspedes, pero ahora tiene en cuarentena a 145 personas, mientras que el Hotel Jinjiang Zhixing Pinshang puede tener en cuarentena a 70 personas, pero ahora cuenta con aproximadamente 90 personas, dijo.
Los centros de cuarentena de otros distritos y condados se encuentran en situaciones similares, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta éste artículo