Al menos 20 personas han muerto y más de 40 están desaparecidas después de graves inundaciones repentinas y un deslizamiento de tierra masivo que azotó el distrito de Baglung, en el noroeste de Nepal, esta semana. Los rescatistas notaron que el número de muertos puede aumentar a medida que buscan entre los restos de decenas de casas arrasadas por las aguas o enterradas en el barro.
Hasta 40 casas fueron arrasadas en 3 asentamientos, dijeron las autoridades el viernes 4 de septiembre, y agregaron que los deslizamientos de tierra también lavaron un puesto de salud, edificios de 2 escuelas primarias, 3 plantas microhidroeléctricas, muchos surtidores de agua potable y varios de puentes colgantes.
El personal del ejército involucrado en las operaciones de búsqueda tuvo que usar palas y picos para buscar sobrevivientes entre los escombros, dijo el portavoz Santosh B. Poudyal.
"Este es el mayor desastre natural del año", dijo el jueves a Reuters el funcionario del Ministerio del Interior, Murari Wasti . "Tenemos informes de 48 víctimas, 12 muertos y 36 desaparecidos, pero podría haber muchas más víctimas ya que las personas quedaron atrapadas mientras aún dormían".
Las operaciones de búsqueda y rescate aún están en progreso, pero las operaciones de socorro a gran escala no son posibles actualmente debido al mal tiempo y las carreteras dañadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta éste artículo