DAÑOS SEVEROS TRAS SISMO DE 6,6 EN ITALIA

Un fuerte temblor sísmico, de magnitud 6,6, se registró este domingo en el centro de Italia, indicó el Instituto de Geología estadounidense.

TERREMOTO 6,6 EN ITALIA
El sismo tuvo lugar hacia las 07:40 (06:40 GMT) y su epicentro se situó a 6 kilómetros al norte de la pequeña ciudad de Norcia, entre las regiones de Marche y Umbría. Por el momento no se reportaron víctimas, aunque algunas personas fueron extraídas de los escombros con heridas.

"No tenemos información sobre víctimas mortales. Hay heridos y estamos verificando", declaró el director de la protección civil nacional, Fabrizio Curcio, durante una conferencia de prensa en Rieti, una ciudad del centro del país cercana a la zona del epicentro.
EDIFICIOS DERRUMBADOS TRAS TERREMOTO EN ITALIA
El terremoto ocurrió cuatro días después de que dos sismos de 5,5 y 6,1 grados de magnitud- sacudieran el centro del país, donde otro temblor dejó casi 300 muertos el 24 de agosto pasado.

El sismo de este domingo se sintió claramente en Roma, la capital de Italia, donde la gente salió a la calle, según reportaron medios locales.

La Protección Civil señaló que los pueblos más cercanos al epicentro son, otra vez, Castelsantangelo, Norcia y Preci.

13 millones de personas sintieron el temblor
El sismo se sintió en lugares tan al norte como los Alpes, dijo Curcio, y hasta el sur de Roma, a unos 90 kilómetros de distancia. El metro en Roma fue cerrado mientras las autoridades continúan inspeccionando la zona, dijeron las autoridades municipales.

Las escuelas en la capital permanecerán cerradas este lunes para evaluar posibles daños estructurales.

Muchos de los residentes de la región ya habían sido evacuadas a campamentos de emergencia y habitaciones de hotel pagadas por el gobierno después de los temblores de la semana pasada, y las escuelas habían cerrado en previsión de fuertes réplicas.

El centro de Italia está acostumbrados a eventos sísmicos en su región, pero no tantos en un espacio tan corto de tiempo.

Unos 13 millones de personas sintieron un débil movimiento en la tierra en los lugares más alejados, mientras que aquellos más cerca del epicentro habrían experimentado fuertes sacudidas.

El terremoto del domingo se produjo a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, por lo que el epicentro fue relativamente poco profundo. En general, cuanto más superficial, más se siente y más daño puede causar.