VIOLENTA TORMENTA EN POLONIA

Un área de baja presión profunda se movió sobre Polonia el causando graves daños en todo el país y causando la muerte de 4 personas. 28 resultaron heridas.


La tormenta trajo vientos de fuerza huracanada, arrancó miles de árboles y líneas eléctricas resultaron dañadas. Cientos de miles de personas se quedaron sin electricidad. Los bomberos fueron llamados más de 11 500 veces, Radio Polonia informó .

VIOLENTA TORMENTA EN POLONIA
Paweł Frątczak, un portavoz de la sede polaca cuerpo de bomberos, dijo el sábado: "Nuestros esfuerzos consistieron principalmente en la eliminación de miles de árboles caídos que bloquearon calles y aceras y que dañó automóviles estacionados También aseguraron techos y vallas publicitarias dañado en.. en total, más de 48 600 bomberos fueron llamados a cabo en todo el país ".
FUERTE TORMENTA CAUSA DAÑOS SEVEROS Y 4 MUERTOS EN POLONIA
La tormenta causó la muerte de cuatro personas. En la ciudad central de Zgierz, un hombre de 61 años de edad, fue aplastado por un árbol mientras conducía su coche. Dos de sus pasajeros se encuentran en estado grave. Un hombre de 47 años de edad murió en el pueblo de Niechlonin, Warmia-Masuria, el norte de Polonia cuando la tormenta derribó paredes de un edificio anexo en construcción. Un conductor de la grúa fue muerto en la provincia de Mazovia, centro-este de Polonia. La cuarta víctima era una mujer que se ahogó en la ciudad de Elblag, Warmia-Masuria Province, cuando se derrumbó un puente peatonal en un río.
imagen impresionante de la mañana por satélite en toda Europa revelando un ciclón sobre SW Polonia
imagen impresionante de la mañana por satélite en toda Europa revelando un ciclón sobre SW Polonia con un frente frío que se extiende hacia el sur del Mediterráneo, mientras que una poderosa corriente de chorro advectando una gran cantidad de polvo del Sahara a través del sur de Italia, Adriático, Península Balcánica en el centro este de Hungría. Crédito de la imagen: EUMETSAT.