FUERTE SISMO DE 6,3 GRADOS SACUDE CINCO REGIONES DE CHILE

Autoridades chilenas corrigieron a 6,3 grados Richter la magnitud del sismo que estremeció esta noche a cinco regiones de esta nación austral, sin que se informara de desgracias personales, aunque si algunos deslizamientos y cortes de energía eléctrica en varias localidades.

SISMO 6,3 GRADOS SACUDE 5 REGIONES CHILENAS
El Centro Nacional de Sismología, cambió la magnitud del sismo que se sintió a las 21.33 hora local (00.33 GMT del miércoles), de 6,4 a 6,3 grados de magnitud.

También cambió el epicentro del movimiento telúrico al ubicarlo en su último informe a 42 kilómetros al oeste de Ovalle.

En tanto, el hipocentro lo situó a sólo 36,5 kilómetros de profundidad.

Prevención por eventual tsunami
Las radios confirmaron cortes de energía eléctrica en la ciudad de Coquimbo y en la localidad de Tongoy. En esta última, sus habitantes huyeron hacia las zonas altas en prevención de un eventual tsunami que ya fue descartado por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

Ambas ciudades fueron las más afectadas por el terremoto del pasado 16 de septiembre, de 8,4 grados Richter que azotó la zona centro y norte de Chile.

Ciudades afectadas
Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, informó que el sismo afectó a un total de 30 ciudades y localidades que conforman las regiones de Atacama. Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins y Región Metropolitana de Santiago.

En el detalle de su informe, destacan ocho ciudades con intensidades de VI grados en la escala internacional de Mercalli, que van del I al XII.

En la región metropolitana de Santiago, de siete millones de habitantes, el temblor tuvo una intensidad de III grados.

Antecedente
Este martes otro sismo de magnitud 5,2 en la escala abierta de Richter sacudió a las 19.37 hora local (22.37 GMT) la región norteña de Antofagasta, sin causar víctimas ni daños materiales.

A las 18.54 hora local (21.54 GMT), otro movimiento telúrico de magnitud 4,3 había afectado la región del Bíobío, en el sur de Chile