INUNDACIONES SIN PRECEDENTES EN EL NORTE DE INGLATERRA

El primer ministro británico, David Cameron, visita este lunes algunas de las áreas afectadas por las inundaciones "sin precedentes" que en los últimos días han sacudido el norte de Inglaterra, especialmente en los condados ingleses de Yorkshire, Lancashire y Great Manchester.


En la ciudad de York, una de las que más ha sufrido los efectos de las lluvias torrenciales, y donde los servicios de emergencia y el Ejército evacuaron este domingo cientos de propiedades, el nivel del río Ouse -que confluye con el Foss- se ha estabilizado y ha dado un respiro a los vecinos.

Un portavoz municipal ha señalado a la BBC que unas 500 propiedades han resultado directamente afectadas por el agua y se han habilitado dos centros de descanso para los residentes. Este domingo, el Gobierno británico desplegó 200 soldados más, que se sumaron a los 300 que ya trabajaban sobre el terreno en las zonas afectadas por el agua.
INUNDACIONES SIN PRECEDENTES EN INGLATERRA
MILITARES EN RESERVA
El Ejecutivo mantiene otros 1.000 efectivos extra como reserva en caso de que la situación empeore y sean necesarios sus servicios. La Agencia Medioambiental reveló que entre puntos de Inglaterra y Gales continúan aún activadas más de 180 alertas y advertencias de inundación. Dichas agencia pronosticó que si bien se espera un lunes más seco que los pasados días, habrá más lluvias intensas para mediados de esta semana.

Además de militares y personal de los servicios de emergencia, unos 200 voluntarios de Gales, Cornualles y Lake District han colaborado en las tareas de protección y rescate.