PRECIPITACIONES RECORD EN CALIFORNIA CAUSAN GRAVES DAÑOS E INUNDACIONES

Los remanentes del huracán "Dolores" alcanzaron el sur de California, el 19 de julio 2015 con lluvias torrenciales y causando grandes inundaciones. Los Ángeles, San Diego y más de una docena de otras ciudades de California establecen registros de precipitación record para el mes de julio.

La lluvia proporcionó un alivio temporal a la excepcional sequía que afecta a casi todo el estado de California, pero es tan pesada que causó mucho daño infraestructural.

Más de 177 mm (7 pulgadas) de lluvia fue registrado en tan sólo unas horas antes de que el puente de la carretera interestatal 10 se derrumbara forzando el cierre de esta principal carretera entre el sur de California y Phoenix, Arizona.
Puente de carretera Interestatal derrumbado por fuertes precipitaciones
Una camioneta fue tragado cuando el puente se derrumbó, y su conductor se quedó varado en el interior durante 45 minutos, mientras que las aguas enturbiaban a continuación. La policía y los automovilistas ataron cuerdas a la camioneta para evitar que el lavado de distancia antes de ser rescatado.

Los datos de recuperaciones Multi-Satélite Integrados de la NASA para GPM (IMERG) fueron utilizados para estimar la cantidad extrema de lluvia caida. Este análisis incluyó datos recogidos de 13 al 20 07 2015.
PRECIPITACIONES CALIFORNIA
Las precipitaciones que no habrían sido tan significativa en otras áreas de los Estados Unidos tienen un impacto adicional en las zonas secas de hueso de California.

Los totales de precipitación fueron estimados por IMERG ser sobre 268 mm (alrededor de 10,6 pulgadas) en algunas áreas de California.