ALERTA: FUERTE TORMENTA EN EL GOLFO DE MEXICO AMENAZA TEXAS Y LUISIANA

El gobernador de Texas, Greg Abbott, activó hoy el Centro de Operaciones del Estado de Texas (SOC) ante la amenaza por un fuerte sistema tropical que impactará el martes su territorio con fuertes vientos e intensas lluvias en Houston y la costa este.

FUERTE TORMENTA EN EL GOLFO DE MEXICO AMENAZA TEXAS Y LUISIANA
Abbott aprobó el uso de recursos estatales en áreas estratégicas de Texas para un rápido despliegue, “a fin de ayudar a los funcionarios locales durante este significativo fenómeno meteorológico”.

El gobernador dijo que el estado está presto a proporcionar apoyo a las comunidades, según sea necesario, en las próximas horas.

“Instamos a los texanos a seguir de cerca las condiciones cambiantes del clima en su área y prestar atención a las advertencias de los funcionarios locales y estatales", dijo Abbott en un comunicado.

"Cualquier precipitación adicional exacerbará los ya saturados terrenos, lo que podría conducir rápidamente a peligrosas inundaciones repentinas y extensas inundaciones de los ríos”, alertó.

Se espera que el fenómeno meteorológico comience a impactar la costa este de Texas la noche de este lunes, convertido en la depresión o tormenta tropical Bill.

El sistema podría provocar durante los próximos tres días precipitaciones importantes, generar inundaciones, y vientos dañinos y tornados además de granizo.
TORMENTA PODRIA CAUSAR GRAVES INUNDACIONES EN TEXAS
Ante la amenaza de inundaciones, la Oficina de Administración de Emergencias del Condado de Galveston, emitió la tarde de este lunes orden de evacuación voluntaria para la península Bolívar.

La orden de evacuación voluntaria incluye las comunidades de Crystal Beach, Gilchrist, High Island y Port Bolívar.

En el área del Condado de Harris, que abarca la zona metropolitana de Houston, algunos distritos escolares decretaron el cierre de planteles este martes para evitar exponer a los estudiante a la lluvia y posibles áreas inundadas.

Los funcionarios del condado de Harris están monitoreando los indicadores de inundación, así como los caminos que pudiera ser necesario cerrar, dijo Joe Stinebaker, vocero del Juez del Condado de Harris Ed Emmett.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) advirtió que a partir de las 07:00 horas de este martes, todo el norte y este de Texas, estará bajo una alerta de inundación que permanecerá activa hasta las 19:00 horas del próximo jueves.

La ciudad de Dallas informó que activara su Centro de Operaciones de Emergencia este martes .