IMPACTANTE CAIDA DE METEORITO ILUMINA LA NOCHE DE RUMANIA (video)

Un brillante meteoro seguido de un ruido fuerte se registró en el cielo de Rumania a las 01:05 UTC del 07 de enero 2015 (03:05 hora local). El evento se observó principalmente en la zona sureste del país y grabada por las cámaras de vigilancia en varias ciudades.

METEORITO RUMANIA ENERO 2015
Datos correlacionados de la Agencia Espacial Rumana (ROSA), poniéndose en contacto tanto la Inspección para Situaciones de Emergencia, el Observatorio Astronómico de la Academia Rumana y la organización no gubernamental Sociedad Astronómica Rumano de Meteoros, ROSA confirma que el evento fue causado por un meteoroide que entró en la atmósfera de la Tierra.

"No tenemos los datos precisos aún, pero un informe se hará en los próximos días. Según la información que tenemos hasta ahora, se puede estimar que el fenómeno ocurrió a una altitud de 50 a 70 km, de este a oeste, sobre el área entre Bucarest y Vrancea. Este fenómeno es común, sólo la noche anterior unos 30 meteoros como ésta fueron controlados en los Estados Unidos de América, el único país que tiene un sistema de control de funcionamiento de este tipo de objetos ", dijo Marius-Ioan Piso, Presidente de la Agencia Espacial de Rumania.

La imágen de abajo muestra una estimación de la zona superior que la explosión tuvo lugar, y la trayectoria del meteorito.
TRAYECTORIA METEORO EN RUMANIA 7 DE ENERO 2015
Aunque este evento no causó daños y lo más probable es que el meteorito se desintegró en la atmósfera, suena la alarma sobre la necesidad de invertir en sistemas de monitoreo para los objetos más grandes y más peligrosas, dijo ROSA en su declaración .

Bola de fuego brillante grabado más de Rumania el 07 de enero podría ser parte de la lluvia de meteoros Cuadrántidas , que está activo desde diciembre 28-enero 12 y se ve mejor en el hemisferio norte.

Cuadrántidas son bien conocidos por sus brillantes meteoros bola de fuego - grandes explosiones de luz y color que pueden persistir más de una racha de media meteoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo