CALENTAMIENTO GLOBAL: LAS TORMENTAS ELECTRICAS SERÁN MÁS EXPLOSIVAS

El aumento de la temperatura atmosférica de la tierra ha generado que en tiempos actuales aumenten los fenómenos naturales catastróficos como las tormentas eléctricas, muertes de víctimas causadas por las mismas y afectaciones a la economía de los países.

PRONOSTICAN AUMENTO DE TORMENTAS ELECTRICAS POR CALENTAMIENTO GLOBAL
Un grupo de investigadores de la Universidad de California Berkeley explicaron que las tormentas aumentarán, convirtiéndose en la amenaza, dado que traerá consigo más cantidad de incendios, heridos y víctimas mortales, informó La Universidad de California Berkeley.

"Con el calentamiento, las tormentas eléctricas se vuelven más explosivas", dijo Romps, profesor y científico de la facultad en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley y explicó que "esto tiene que ver con vapor de agua, que es el combustible para la convección profunda explosiva en la atmósfera.

La investigación describió que la precipitación o cantidad total de agua que cae sobre la tierra en forma de lluvia, nieve, granizo u otras formas, es básicamente una medida convectiva de la atmósfera, la cual genera rayos.

La relación entre la precipitación y la caída de los rayos fue medida con el apoyo de del Servicio de Meteorología de los Estados Unidos, concluyendo que se podía predecir en un 77 por ciento la caída de rayos.

La investigación reveló que por cada grado centígrado que aumente la temperatura global, la frecuencia de los relámpagos incrementará un 12 por ciento.

Además de provocar más incendios naturales, las constantes tormentas eléctricas alterarán la composición química de la atmósfera.

“Cada vez que cae un rayo, provoca una reacción química que libera gases invernadero denominados óxidos de nitrógeno” según. Romps.

El aumento de la temperatura también afecta la economía, destacó Alicia Bárcena, Secretaria ejcutiva del Centro de Información de las Naciones Unidas (CEPAL).

“Estimaciones realizadas por distintos estudios sugieren que los costos económicos del cambio climático se ubicarían entre 1,5 y 5 del PIB anual regional”, informó el CEPAL, el 24 de septiembre de este año.

"Los costos anuales de adaptación para América Latina y el Caribe han sido estimados en cerca de 0,5 del PIB anual regional", agregó Alicia Bárcena.

Destacó a su vez la importancia de proteger las cuencas hidrológicas. “La conservación forestal y de suelos en las zonas altas y el desazolve periódico en las zonas bajas, es un caso elocuente.

En su informe puntualizó que es urgente la adaptación de los paises, para enfrentar los efectos de los huracanes que han ocasionado inundaciones en cuencas importantes del sur de México y el norte de Colombia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

http://es.sott.net/article/34120-Actualizacion-tormenta-de-nieve-en-Nueva-York-Sintomas-de-una-nueva-glaciacion-Al-menos-7-muertos
Calentamiento global????

Anónimo dijo...

Buena observación anonimo 1. Yo tampoco me creo nada.

Lucía Almirón dijo...

http://es.sott.net/article/34147-Actualizacion-Temen-derrumbes-por-intensas-nevadas-en-EU
Por favor dejen de mentir!!! De qué calentamiento global están hablando????.....

Anónimo dijo...

La NASA admite que los inviernos van a ser MUCHO más fríos. ¿Estará escuchando Al Gore?

Anónimo dijo...

http://es.sott.net/article/34182-La-NASA-admite-que-los-inviernos-van-a-ser-MUCHO-mas-frios-Estara-escuchando-Al-Gore

Anónimo dijo...

http://es.sott.net/article/34308-Temporal-de-nieve-deja-sin-luz-a-mas-de-250000-habitantes-de-EEUU
Esto es por el calentamiento global?

Anónimo dijo...

nos quieren meter el miedo en el cuerpo

Publicar un comentario

Comenta éste artículo